miércoles, 3 de septiembre de 2008

La familia de Italia


En el año 2004 un gran amigo, Jorge Ithurburu, nos envía un mail "Chicas les encontré familia en Italia, ya les avisé a ellos, quieren conocerlas".
Hasta ese momento nosotras suponíamos que debería haber alguien en Italia, pero no teníamos manera de confirmarlo. Jorge nos ayudó a encontrarlos, y para allá nos fuimos, con nuestras familias.
Nosotras tambien recuperamos una parte de nuestra identidad, hoy tenemos una excelente relación con los primos del viejo, y con nuestros primos.
Todos, desde allá tambien te buscan...

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chicas, me emociono mucho su blog... Justo estoy escribiendo una novela sobre una chica que busca a su hermano / a (aunque piensa que es mujer). Y tambien escribi otra sobre dos hermanos separados por la dictadura que se reencuentran, y que si quieren algun dia se las puedo enviar...
Mi nombre es Maria, soy antropologa, les mando un sincero abrazo.

Paola Florio dijo...

Hola chicas, me emociona su búsqueda. Durante años me creí hija de desaparecidos y lloré muchísimo, pasé miles de noches de angustia... Ahora sé que no lo soy pero puedo entenderlas perfectamente. Hace un tiempo escribí un post referido al tema que se llama "MI gran confesión". Cuenten conmigo para lo que necesiten, soy periodista.

Un gran abrazo, no bajen los brazos y ya las linkeo para ampliar el panorama.

Anónimo dijo...

Chicas, las felicito por la inicativa y por el movimiento que hacen por buscar a su hermana/o desaparecida/o.

Es emocionante y fuerte a la vez.

Gracias por mantener activa la memoria de los argentinos.

Un beso y fuerza !!

Frankie.-

Laëtitia dijo...

Hola Flavia y Lorena,
Mi nombre es Laëtitia Moreau y soy directora de documentales en Francia. Vivo en Argentina desde poco con mi familia franco-argentina. Mi marido queria volver a su pais despues de muchos anios de exilio. Me paso sus datos Clra Petrakos que busca tambien a su hermano. Estoy preparando un documental para Francia sobre familias que buscan a un(a) hermano(a). Me gustaria encontrarles para contarle mejor y ver si estarian de acuerdo para participar. Mi mail : titiamoreau@hotmail.com. Que tengan un buen dia, saludos a su hermosa familia y fuerza por la busquedad de su hermano. Laëtitia

JCG dijo...

es emocionante vuestra búsqueda, y os he agregado a mi blog Cuentos de Macachines.

Un abrazo desde Segovia, España. Juan Carlos

LA CUERDA FLOJA dijo...

hola luchadoras! hace tiempo las tenemos linkeadas en nuestro blog... Desde Chaco un abrazo grande y todo nuestro apoyo en su busqueda.

el blog en el que las tenemos es http://cuerda-floja-candombe.blogspot.com

NegrA dijo...

Chicas, me emociona mucho este blog y de todo corazon les deseo q encuentren a su hernano/a.
Mucha fuerza, somos muchos los q las apoyamos. Abrazo.

Paula Mariposa dijo...

El reencuentro será maravilloso. Lo presiento.

Las siento mis hermanas. Hay algo que los genocidas no han logrado: las redes del amor son infinitas.

Las amo.

Anónimo dijo...

¿No van a decir nada?

http://www.nacionapache.com.ar/archives/2515

Anónimo dijo...

Flavia, Lorena:
Estoy dando vueltas tratando de encontrar las palabras adecuadas para decirles cuanto las admiro y las quiero (aunque no las conozco sigo la historia de uds. hace tiempo)pero es inútil... aún si utilizara todo un diccionario de palabras bellas no haría justicia a la entereza, la alegría, la valentía y el amor que hay en ustedes.
Dondequiera que estén sus padres seguramente están disfrutando la dicha de tenerlas como hijas.
Les deseo que encuentren a su hermano/a, que la justicia encuentre, enjuicie y castigue a los responsables de la tragedia que tuvieron que atravesar y que sean muy felices siempre.
Cuenten conmigo
Carina (carina_f@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Hola fijense si pueden averiguar de una chica que se llama rosario Miyares, estudio el secundario en el Instituto San Maron 1991 al 95, (CABA) yo era compañero y le veo un parecido muy grande con su papa y con lorena, y siempre nos llamo la atención que rosario no tuviera ningún parecido con su familia. Nacio en el 1977. Hasta el año 1995 vivio en Ayacucho y Quintana, despues perdi contacto. no estoy seguro si les servira pero no lo pude dejar pasar . dsculpen si fue un error. mucha suerte.

Anónimo dijo...

Nombre: ROSARIO MIYARES RODRIGUEZ
Fecha Nacimiento: 21/03/1978
Provincia: CAPITAL FEDERAL
Pais: Argentina

Lo saque de universalia